OJERAS Y BOLSAS PALPEBRALES

Ojeras

 

Existen varios tipos de ojeras: genéticas, por envejecimiento o hundimiento del surco infraorbitario, por enfermedad o por alteración microvascular.

Cada una de éstas tiene un tratamiento diferente. 

Mientras algunas mejoran simplemente tratando la enfermedad que las producen, otras por su permanencia, requieren de tratamiento para mejorar su aspecto. Existen distintas técnicas para mejorarlas:

  • Carboxiterapia: mediante la inyección de Co2 producimos una mejoría franca en la microcirculación del surco y además un estímulo en la síntesis de colágeno y elastina, lo que induce un engrosamiento de la piel, rellenando parcialmente el hundimiento y ocultando la ingurgitación microvascular que le da a la ojera ese color azulado.

  • Laser Co2 fraccionado: en ojeras pigmentadas, es el tratamiento de elección ya que produce una renovación de la piel con eliminación de la pigmentación que le da un color marrón a la ojera genética sobre todo.

  • Inyección de Ácido Hialurónico: cuando hay un hundimiento franco del surco, es necesario rellenar con Ácido Hialurónico. En este caso, es imprescindible que sea un producto que esté garantizado para la zona de la ojera y que además de rellenar, nutra a nivel celular para aportar más luminosidad a la zona. Generalmente, uso Redensity II de Teosyal, el único que tiene el certificado CE para ojeras.

Hay que tener en cuenta que en la mayoría de los casos, es necesario hacer varias sesiones para tener éxito con el tratamiento.

La recuperación dependerá de la técnica realizada: minutos para la carboxiterapia hasta 5-7 días en el caso de necesitar Laser Co2 fraccionado.

Bolsas Palpebrales

 

El tratamiento de elección para eliminar las bolsas palpebrales es cirugía de las mismas.

Las bolsas deben ser eliminadas por vía transconjuntival para no dejar cicatrices visibles en piel y para no generar una retracción del párpado inferior que sería fatal para el bienestar ocular y estéticamente hablando.

Retiramos los tres paquetes grasos del párpado inferior que son los que protuyen hacia delante rellenando el párpado inferior y dándole volumen. En caso de necesitar mejorar el aspecto de la piel, no se debe eliminar tejido para ello. El Laser CO2 fraccionado mediante la estimulación profunda y la quimioestimulación (peeling químico sin pelado) son de elección para esta situación.

Generalmente se eliminan bajo anestesia local con sedación.

La recuperación va a depender del grado de hematoma que tenga el paciente durante y después de la cirugía. Se administra tratamiento de forma intraoperatoria y posteriormente para minimizar el edema y el hematoma, aunque a veces son inevitables, lo que supone una recuperación entre 1-2 semanas.

Puede pedir cita en: 

CLINICA 64

C/López Mora, 64. Bajo

Vigo (Pontevedra)

986 24 44 40

CLINICA SAN TELMO

C/Hermanos Maristas, 14. 

Tui (Pontevedra)

986 60 22 55

  • Facebook
  • Instagram