Estreno esta sección de Blog hablando de un tema que supone el día a día en la consulta de Oculoplastia: Las Ojeras.
Y es que es un tema que preocupa a muchos pacientes. Les hace cara de cansados.
Debes saber que hay varios tipos de ojera, con distinto tratamiento según su causa.
· Ojeras genéticas o “hipercromía idiopática del anillo orbitario”: Suelen tener color marrón-morado debido a una síntesis excesiva de melanina por parte de los melanocitos de esa área. En estos casos, se debe utilizar protector solar regularmente.
· Ojeras por envejecimiento o hundimiento: Se deben a un adelagazamiento de la piel debido a una pérdida de elasticidad y descenso de la grasa malar resaltando el reborde orbitario y permitiendo que la microcirculación subyacente sea más evidente.
· Ojeras por enfermedad: Las personas que sufren de alergia, conjuntivitis y eccemas se frotan los ojos constantemente causando irritación presentan una ingurgitación venosa en esa zona. Para este tipo de ojeras se debe aplicar el tratamiento indicado para cada enfermedad.
· Ojeras por problemas circulatorios o microvascular: Suelen ser de color azul-morado y se hacen más evidentes a medida que pasan los años porque la piel se vuelve más fina apreciándose los capilares ingurgitados.
Para mejorar el aspecto de las ojeras se pueden utilizar cremas con retinol, vitamina C o vitamina K según el caso. También pueden ser tratadas con quimioabrasión (peeling) ,láser Co2 Fraccionado, Carboxiterapia, Mesoterapia y Ácido hialurónico.
¿Quieres más información? ¿Un presupuesto? Mándame un email con imágenes de la zona que te preocupa y te podré explicar mejor.
留言